Crezcamos juntos
Déjanos tus datos y contactaremos contigo
Consultas rápidas
¿Qué es y dónde puedo encontrar el código CUPS?
El CUPS (Código Universal del Punto de Suministro) es un código único que identifica un punto de suministro de energía, ya sea electricidad o gas, en España. Este código se utiliza para identificar de manera precisa la ubicación y características específicas de tu conexión energética.
Puedes encontrar el código CUPS en:
- Factura de luz: el CUPS suele estar impreso en la factura de gas, por lo general, en la parte superior de la factura.
- Contactar a tu actual comercializadora de Luz: si no encuentras el CUPS en la factura o necesitas confirmarlo, puedes ponerte en contacto con la compañía de gas que te suministra el servicio.
- Atención al Cliente de la Distribuidora: puedes llamar a la atención al cliente de la distribuidora de luz que opera en tu región y proporcionar la dirección exacta del suministro para obtener el CUPS.
Recuerda que el CUPS es específico para cada punto de suministro y no debe ser compartido públicamente. Es importante tenerlo a mano para cualquier gestión relacionada con tu suministro de luz.
Empieza por dos letras que indican el código de país, en nuestro caso ES, seguido de 20 o 22 caracteres.
¿Cómo es el proceso de cambio de comercializadora?
Para contratar los servicios de luz o gas con IGNIS Luz necesitaremos que nos facilites información básica sobre ti y sobre el punto de suministro. Con esto, formalizaremos un contrato de suministro energético que podrás firmar digitalmente a través de tu email o por SMS.
Una vez validado el contrato, realizaremos una solicitud a la distribuidora y te informaremos cuando tu contrato ya esté dado de alta con nosotros. No es necesario que contactes con tu actual proveedor de energía ni que cambies tu contador.
En ningún momento se producirán cortes en el suministro energético.
¿Cómo puedo acceder al área virtual de IGNIS Luz?
A través de la web https://clientes.ignisluz.es/login podrás acceder a tu área virtual introduciendo tu usuario (DNI, CIF o email). En caso de que hayas olvidado la contraseña o sea la primera vez que haces uso del área virtual, tendrías que hacer clic en “¿Olvidó su contraseña?”. Tras esto, se abrirá la pestaña “Recuperar Contraseña” donde tendrás que introducir el DNI o CIF del titular y pulsar en cambiar contraseña.
Recibirás un correo electrónico desde clientes@ignisluz.es en el que aparecerá una contraseña temporal que tendrás que introducir en la página de acceso. En este momento aparecerá la pantalla de “Cambio de Contraseña” donde podrás escribir una nueva clave.
¿Cómo funciona la IGNIS Wallet?
IGNIS Wallet es una “batería virtual” donde guardamos todos los excedentes que no pueden ser compensados actualmente en la factura, de acuerdo con la modalidad de “compensación simplificada de excedentes”.
De esta forma, toda la energía que produzcan tus paneles solares y no consumas, será compensada en su totalidad. Mes a mes, podrás ahorrar euros en tu factura de la luz, para siempre.
¿Quieres recibir las últimas noticias sobre energía en tu email?
Novedades, consejos de ahorro energético y contenido interesante para ti y tu empresa.
Sin hacerte spam, solo una vez al mes.